viernes, 1 de agosto de 2014

Atrévete con el test de la pasión (parte 1)

La pasión es una experiencia muy personal. Cuando empiezas a hacer lo que amas, lo que te apasiona de verdad, tu vida se abre en direcciones que ni siquiera puedes imaginar.




A menudo nos dejamos abrumar por los "cómo": ¿Cómo reuniré dinero?, ¿cómo encontraré tiempo?, ¿cómo aprenderé esta u otra competencia?... Precisamente a saber qué quieres, a averiguar cuales son tus verdaderas pasiones te voy a ayudar con el siguiente Test de la Pasión

Cuando las intenciones son claras, lo que deseas se materializará en tu vida, pero sólo hasta los límites de tu claridad.

La primera parte de el test de la pasión consiste en elaborar un listado de tus pasiones, es decir, de plasmar por escrito esas cosas que más te gustan, las que más te importan y son fundamentales para tu felicidad y bienestar. No te retraigas y escribe un mínimo de 10 pasiones y un máximo de 15. (aunque puede ser ilimitado)

Concéntrate en tus pasiones, no en tus objetivos. Las pasiones son cómo vives tu vida. Los objetivos son las cosas que eliges crear en tu vida. Por ejemplo; una pasión puede ser: "ser multimillonario", aunque aún no lo seas, sin embargo el objetivo puede ser "ganar dos millones de Euros en el próximo año"

Cuando tienes claras tus pasiones, puedes marcarte objetivos que estén en sintonía y así empezar a crear la vida que eliges vivir. Recuerda que tus pasiones indican el modo de vivir tu vida y los objetivos son todo aquello que consigues. 

Consejos:
No consultes con nadie. Se trata de averiguar qué es lo que te motiva.
No realices el test en pareja. Después si así lo deseas, puedes compartir tus pasiones con tu pareja.
Realiza el test de una sola sentada, con tranquilidad y sin distracciones.
Escribe frases breves y muy claras.

PASO 1. 
En primer lugar, elabora un listado con un mínimo de diez cosas que consideres importantes para vivir con alegría, pasión y plenitud. Empieza cada frase con un verbo relacionado con hacer, ser  o tener:

Cuando mi vida es ideal, estoy...


Cierra los ojos e imagínate tu vida ideal. ¿Qué haces en ella? ¿Con quién estás? ¿Qué es lo que sientes? ¿Qué es lo que escuchas?, ¿Cómo te sientes?, ¿Qué es lo que ves?... Ahora redacta el listado, teniendo en cuenta que es un bosquejo, porque si sigues mi consejo y realizas el test cada seis meses, ganarás claridad con el paso del tiempo. No te censures. Ahora no es necesario pensar en el "cómo", sólo en el "qué"


Ahora elabora el listado con un mínimo de diez entradas (máximo ilimitado).

1_____________________________________ 2_____________________________________
3_____________________________________ 4_____________________________________
5_____________________________________ 6_____________________________________
7_____________________________________ 8_____________________________________
9_____________________________________ 10____________________________________
11____________________________________ 12____________________________________
13____________________________________ 14____________________________________
15____________________________________ 


Ahora deja reposar tu listado y vuelve a él al cabo de unas horas o al día siguiente.


Mañana... veremos los resultados. Ahora empieza a buscar tus pasiones y tu vida ideal.

No hay comentarios: