jueves, 7 de abril de 2016

"El poder de la perspectiva"

"No vemos las cosas como son, sino como somos" (Jiddu Krishanamurti)

Si yo pongo un "6" en en suelo y enfrente de mí hay otra persona, ésta verá un "9", ambos tenemos nuestra verdad pero estamos en perspectivas diferentes, por lo que nuestra realidad será distinta, entonces... ¿Quién tiene la verdad?



Como seguidora y apasionada de Jiddu Krishanamurti, escritor y orador en materia filosófica y espiritual, que a través de su larga y sabia vida nos dejó grandes enseñanzas y reflexiones, me hago la siguiente pregunta: ¿Vemos el mundo como es o como somos? 

Necesitamos  tiempo para pensar, para responder correctamente y para darnos cuenta de la profundidad del mensaje.

¿La diferencia entre la verdad y la mentira es una "perspectiva"?

¿Te has preguntado alguna vez cuando por ejemplo nos divorciamos, dejamos los trabajos, discutimos con los amigos, convivimos con los hijos ... siempre nosotros tenemos la razón, la verdad, y somos los buenos mientras que  la parte contraria no tienen razón, no tienen la verdad y no son los buenos? 

¿Qué hace que tenga una perspectiva u otra?, ¿Mis pensamientos? ¿Mis creencias? ¿Mis emociones? Nuestro parecer sobre las cosas y lo que hacemos en la vida depende de nuestra percepción. La mala suerte puede ser un punto de vista. Los seres humanos somos propensos a atribuir un significado concreto según nuestras experiencias y costumbres. Lo habitual es enmarcar las cosas según las hayamos percibido en el pasado. ¿Cambiando estos patrones de percepción, conseguiríamos inducir mayor variedad de opciones en nuestra vida? Y si es así ¿Cómo lo hago?

Un gran tema de debate, al final todos tenemos que buscar en el interior e intentar distanciarnos del "ego", máximo responsable de poner barreras, distorsionar la realidad y crear el ideal del "superyó", ese que juzga, critica y nos hace que prestemos atención a los defectos de los demás. 

Ponte como observador de tu vida ¿Realmente tienes mala suerte? ¿Comparado con quién? Valora todos los pequeños detalles que tenemos desde que nos levantamos y verás como tu enfoque cambiará, no todo el mundo goza de los privilegios que tenemos en este momento.

Comparte tu perspectiva. Escucha la voz de la experiencia, siempre alguien desde fuera que ya tenga un gran recorrido en la vida, te pondrá en valor de las cosas, es decir... 

Vive! La vida no te exigía tanto, sólo te pedía que fueras feliz!





1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola. Cómo están? Me ha gustado el Blog y todo lo que se puede aprender acerca del Coaching. Saludos.