Haz una lista con todos estos debería, haz una bola con esa hoja de papel y quémala.

Todos estos "Debería" te abruman, te desaniman y te alejan de lo que en verdad te interesa en la vida.
Tenemos que sacarnos los "debería" de encima, porque nos consumen nuestra energía vital, y lo que tenemos que hacer es olvidarlos y crear una nueva lista de objetivos que te pongan en actividad.
¿Cómo sabes si estás delante de un objetivo o de un debería?
Si hace más de un año, es un "debería" que no tiene vitalidad alguna, por lo que libérate de él, ahora mismo!!, ¿cuántos años hace que dices que necesitas perder peso? Si hace muchos años, no creo que suceda jamás, a no ser que lo reemplaces por otra cosa que tengas un verdadero interés en crear. Por ejemplo, en lugar de concentrarte en perder peso, podrías plantearte un OBJETIVO de cuidarte mucho más que ahora. Es una labor complicada porque nos supone hacer un cambio en nuestra rutina y crearnos nuevos hábitos que siempre cuesta un poco empezar, pero como ya sabemos crearnos nuevos hábitos que nos acerquen a nuestro objetivo, ya tenemos un as en la manga.
De ese modo tenemos que plantearnos nuevas opciones como salir a hacer ejercicio en lugar de estar en el sofá, hacerte algún masaje terapéutico o un tratamiento periódico, inscribirte en alguna clase deportiva que te motive, empezar con una alimentación más saludable, juntarte con gente que te acompañen a realizar estos nuevos hábitos... Todas estas actividades conforman un nuevo objetivo más divertido y vital que simplemente decir "Debería perder peso".
De modo que examina tu lista de deberías, deshazte de ellas y empieza a realizar cosas diferentes que te permitan tachar esa tarea de tu lista que a partir de ahora te lleva encaminada hacia ese objetivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario