martes, 29 de abril de 2014

¿Seleccionas tus amistades?

¿Frecuentas con gente sólo para matar el tiempo o porque son los únicos amigos que tienes? ¿Disfrutas? ¿Crees que merece la pena que pases tiempo con ellos? ¿Comparten tus valores?

No aceptes las relaciones que no te satisfagan completamente. Puede que tengas que abandonar algunas amistades, cosa que no siempre es fácil. Quizás eso signifique que has madurado, has cambiado y que la amistad que mantenías con algunas personas ya no te llena. A veces terminamos frecuentando gente por costumbre, y mantenemos una amistad más tiempo de lo necesario.

Es una situación que implica un coste en vitalidad y que a la larga dificulta que atraigas a las personas con quienes realmente disfrutarías. No hace falta provocar un conflicto innecesario. Simplemente, aléjate, deja de frecuentar a esas personas aunque debas pasar por un periodo de soledad.

Si te decides a entrar de lleno en el proceso de coaching, es muy probable que dejes de lado algunos viejos amigos y entables nuevas amistades. La vida es demasiado corta para desperdiciarla con personas que no son capaces de tratarte con el amor y el respeto que mereces. Crea espacio para nuevos amigos y colegas que realmente te estimulen y te aprecien.


No hay comentarios: