Un hábito es una costumbre, una acción o pensamiento que reproduces sin prestar atención, de manera automática. Los hábitos se reenvían al SUBCONSCIENTE donde se encuentra todo lo aprendido y los procesos vitales del cuerpo.
Si repites lo mismo durante un período más o menos largo, acabas creando un nuevo hábito. Para integrar algo en tu subconsciente, necesitas repetirlo según dicen los expertos 21 días, pero para integrarlo con más seguridad yo aconsejo de 30 a 60 días, pero para empezar y para hábitos pequeños...
" Un buen truco es dibujar en un folio 21 cuadraditos los cuales van a reflejar cada día que realizas el hábito nuevo que quieres crear y cada día que lo consigas dibuja una cara sonriente o un OK o lo que a tí te guste y te motive. Si algún día no lo has realizado, deberás volver al día primero y tendrás que coger un folio nuevo"

Cuando decides cambiar un hábito necesitas usar tu fuerza de voluntad durante los 21 días, ya que al principio tu mente y tu cuerpo intentarán resistirse al cambio para volver a lo que has estado haciendo durante años y está en tu área de confort que es donde realmente nos encontramos cómodos.
Lo bueno de conseguir el nuevo hábito, además de crear nuevas acciones que mejoren tu vida, es que el éxito crea adicción, por lo que después de haberte creado un nuevo hábito y ver que lo has conseguido... irás a por otro, porque ya estás entrando al SUBCONSCIENTE y ya estarás entendiendo como podemos hacerlo con un poco de motivación, decisión y con un plazo.
Durante los primeros días, es posible que tengas tendencia a olvidarte o relajarte, pos eso es importante que recuerdes cada día la motivación que te empujó a dar este paso. Tómalo como un juego, un reto...21 días se pasa volando.
La mente subconsciente no puede discutir o armar polémica. Por lo tanto, si ha aceptado sugerencias equivocadas, el método seguro de superarlas está en el uso de una sugerencia contraria fuerte, repetida con frecuencia, que la mente debe aceptar, así eventualmente se forman hábitos nuevos y sanos de pensamiento y vida, porque la mente subconsciente en la sede del hábito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario