jueves, 8 de octubre de 2015

Vivo o sobrevivo!

Vivir o sobrevivir... vivo o sobrevivo.

Una gran pregunta que nos hace parar y reflexionar para hacer balance de nuestra vida, para ver en el punto en que nos encontramos, para analizar si estamos cerca o lejos de nuestro objetivo, si realmente lo que hago hoy me lleva hacia algún lado y si cuento los días o los días cuentan.

En tertulia, otro mes hemos realizado nuestro café, donde hablamos desde el respeto y sin juzgar, lanzando preguntas al aire para "desaprender" y aprender, dejando sitio a nuevos conocimientos que nos puedan hacer reflexionar y que nos lleve a realizarnos muchas preguntas, porque realmente al hacernos preguntas que normalmente no nos hacemos llegamos a la verdad de nuestro camino, un camino que está ahí... justo enfrente de nosotros y a nuestro alcance, pero las interferencias de la vida (como hipotecas, familia, enfermedades, televisión, trabajo) no nos dejan ver.

Estamos tan pendientes de "sobrevivir" que se nos olvida "vivir", quizá la vida no nos exige tanto, sólo nos dice que prestemos atención a las cosas que no se pueden medir ni pesar, a las cosas que tenemos cerca y que damos como algo que no tiene importancia, pero realmente ¿Qué es lo importante en la vida?




Vivimos en una sociedad que exige un patrón, un comportamiento, un trabajo, una forma de vestir, de hablar, de consumir... pero ¿Permito que esto no me deje ver la esencia y esté enfocad@ en lo que realmente me hace feliz?

Si empezamos estando "en presencia", que significa estar con los 5 sentidos activados en el aquí y en el ahora, parando y teniendo una gran escucha activa, es decir, literalmente escuchar a la otra persona sin pretender que la otra persona te tenga que escuchar, estando atento a todo lo que nos pasa a nuestro alrededor sin permitir que nuestro diálogo interno nos domine y juzgue, nos enfocaremos hacia un camino que realmente nos dará claridad para vivir como realmente quieres.

 "Si cuando estamos "no estamos" porque estamos pensando en otra cosa... realmente ¿dónde estoy?"

Para mí vivir es estar "despierta"

Despierta para llegar a mis éxitos, buscar la excelencia, gestionar mis emociones, contrastar creencias, compartir, dar, recibir estando  en mi mejor versión.

 sobrevivir... es el resto

¿Qué es para tí vivir?







No hay comentarios: