martes, 15 de diciembre de 2015

¿Qué me llevo haciendo Balance del año?




Como siempre digo, necesitamos papel y bolígrafo para que tomes nota de todo lo que pasa por tu mente y sobre todo para reflexionar, además todo lo que pongas en papel tu cerebro recordará con más detalle y siempre lo tendrás a mano para volver a revisarlo y algún día te alegrarás de haberlo hecho.
Tómate tu tiempo para pensar y encuentra en espacio para tí, es muy importante tener un sitio y un tiempo que haga que nos sintamos en armonía y en paz, esto hace que nuestra espiritualidad esté en modo "presencia" y podamos llegar mejor a nuestra conciencia o nuestra "verdad".
Déjate fluir y que tu brazo sea la extensión de tu mente y verás como el papel te ayuda a tomar parte de una reflexión que no te dejará indiferente.

1- ¿Qué expectativas tenía para el año ya terminado?
2. ¿Qué he conseguido este año y de las cuales estoy orgullos@? 
3. ¿Qué agradezco al año?
4. ¿Qué errores he cometido y qué he aprendido de ellos? 
5. ¿Qué valores o recursos he adquirido durante este año?
6. ¿De qué me he dado cuenta que no era tan importante?
7. ¿Qué cosas específicamente funcionan en mi vida y quiero que continúen en el próximo año?
8. ¿Qué no te ha funcionado y estoy dispuesto a dejar ir?
9. ¿En qué persona/profesional me he convertido? ¿Cual es mi identidad/marca personal?
10. Si viajara en el tiempo y volvieras a mi, a la persona que era hace 12 meses, ¿qué consejo me daría?
  
No estamos acostumbrados a hacernos este tipo de preguntas, es más fácil poner velas de colores y hacer rituales que alguien nos ha dicho o hemos leido en internet...buscamos como en la película Matrix la pastilla azul o la pastilla roja que nos haga ver o no ver la realidad. 

Sólo nuestra reflexión nos llevará a nuestra verdad y a nuestra luz.
Sólo nuestra reflexión nos llevará a mejorar cada día, hacerlo un hábito y llegar a la excelencia. 
Solo nosotros haremos de cada día una oportunidad.

Feliz salida y entrada de año. Pondré el foco en la abundancia de la abundancia y viviré con ella cada día como aprendiz eterna de la felicidad.

Volveré en el 2016! y acordaros

"Solo hay una cosa constante en la vida... y es EL CAMBIO".

No hay comentarios: