lunes, 25 de enero de 2016

¿Y si el año nuevo significa dejar espacio a lo nuevo?

Acabamos el 2.015 proponiendo hacer una reflexión y un balance de nuestra vida personal y profesional. 
Al igual que en las empresas... 
¿Deberíamos hacer un balance de nuestro año personal?

Efectivamente, lo más conveniente sería tomarte tu tiempo para  escribir en un papel todas las cosas más importante que te han pasado, que has hecho bien, qué expectativas tenías que se han cumplido, qué te ha funcionado, que podías haber hecho mejor...

Con esta fotografía de tu año, te darán las claves necesarias para empezar el nuevo año con otra perspectiva más madura, más comprensiva y en definitiva... más realista. 

Empezamos el año con nuestra querida tertulia de "Coaching Café" y qué mejor tema que el reflexionar sobre el significado del año nuevo, porque... Realmente 

¿Qué nos quiere decir el año nuevo?




Para algunos, el año nuevo significa tener la esperanza de cumplir con los objetivos que ningún año cumple; como dejar de fumar, ir al gimnasio, ponerse a dieta, estudiar inglés... al final la mitad de la población está con los mismos objetivos que finalmente pasarán a ser los temidos "Deberías", pero para otros (como en mi caso), el año nuevo significa mucho más, es dar las gracias al año viejo por todo lo que me ha enseñado y por lo que me quiere decir; que en definitiva es: 

"DEJAR SITIO A LO NUEVO"

Siempre me comentan lo difícil que es acabar con los objetivos de enero y yo siempre hago la misma reflexión, estamos llenos compromisos, obligaciones, tareas... y por eso tenemos que vaciarnos para que no sean más cargas, y de esa manera tener un "peso ligero" para empezar con cosas nuevas, nuevos caminos, por lo que dejo unas cuantas claves para "DEJAR SITIO A LO NUEVO".

1.- Despréndete o regala todo lo que no hayas usado en un año.
(A excepción del árbol de navidad, ropa de nieve o cosas que uses de temporada en temporada). ¿Para qué quieres cosas que no usas? Puedes empezar por tu armario de la ropa (tu armario es un reflejo de tí) ¿Ropa clásica? ¿No te cabe nada más en el armario? ¿Está ordenado? ¿Decides tú lo que te pones?, ¿Te actualizas? ¿Aburrida? ¿Oscura? ¿Atrevida?

2.- Lista de amistades. 
Tenemos muchos amigos que ya hace años que no tienes ningún contacto,  por no decir los que tenemos en Facebook que no te aportan absolutamente nada. Por lo que sube tu nivel de exigencia y borra a todos los amigos que no te aportan nada, así te darás cuenta de quién realmente está cerca de tí.

3.- Aprende a decir "NO" con elegancia.
Tenemos miedo a que no cuenten con nosotros si decimos "no" pero tenemos que empezar a ser los protagonistas de nuestra vida y subir nuestro nivel de exigencia, por lo que... por lo mismo unos te querrán...y otros te odiarán, al menos "Sé tu mism@".

4.- Aprende a decir "SI" con los brazos abiertos.
"La pereza viaja tan despacio que la pobreza no tarde en alcanzarla".

Si queremos vivir en la abundancia, tenemos que empezar a hablar en positivo y empezar a decir "SI", sí a lo nuevo... lo viejo ya te lo conoces y ya tenemos una experiencia necesaria para hacernos la pregunta "¿Qué específicamente me hace feliz?... háztela, escúchate y ponte a ello.

5.- Pégate a la  Gente Auténtica.
Si una persona te hace crecer, reír, te hace sentir bien, te acompaña en tu camino... acércate a ella, todo se pega y lo BUENO TAMBIÉN. Lo contrario es gente tóxica y tiende a juntarse, por lo que elige bien!


En resumen... el año nuevo significa desprenderse de lo viejo, darle gracias por las enseñanzas que nos ha aportado y desprenderse de todo lo que no nos vale... para 
DEJAR PASO A LO NUEVO.





No hay comentarios: