viernes, 18 de abril de 2014

Pádel y Tenis (parte 2): Gana el partido


¡GANA EL PARTIDO!

1. Intenta no pensar en cosas que nada tiene que ver con el pádel; marcador pasado, aquella bola era buena, este set ya lo he ganado/perdido... etc. 

2. Durante el juego no pienses ni analices nada, simplemente juega. El análisis se debe realizar durante las pausas entre puntos o entre juegos.

3. Concentración enfocada hacia la bola, especialmente en el momento del impacto, puesto que de este impacto depende la trayectoria de la misma. 

4. Reforzarnos ante los éxitos, cuando se realiza un buen golpe debemos reconocerlo como tal, mediante un refuerzo verbal (ejemplo: vamosss!) o un gesto de puño cerrado con fuerza alzándolo en señal de victoria, puesto que este anclaje aumenta la probabilidad de repetir esta conducta.

5. Aprende de los errores, al cometer un error (ej. pelota a red), analiza el por qué y visualiza (o gesticula) cuál debería haber sido el golpe para no fallar, así el error se convierte en una fuente de aprendizaje.

6. Marcarse objetivos, como por ejemplo intentar tres primeros saques seguidos o devolver tres restos de primer saque, pasar todas las bolas,  concentrándote para alcanzar este objetivo.

7. Autodiálogo positivo: háblate positivamente entre punto y punto. Evita a toda costa la autocrítica y usa frases de auto refuerzo como clave para obtener impulso adicional.

8. Entrena con intensidad y visualiza. Continuidad, constancia y entrenamiento son pilares fundamentales, visualizarte jugando con técnica y emociones controladas son claves para subir de nivel.

9. Autodiálogo de calma y respiración, si estamos acelerados, nos podemos bloquear y jugar con miedo, por ello tomar aire lentamente, sostenerlo unos segundos y expirar lentamente, nos ayudará a centrarnos y meternos en el partido.

10. Jugar con inteligencia, saber colocarse y saber cómo está colocado el otro para poder dar golpes "de memoria" es algo muy útil, analizar el "estado mental" de nuestros rivales y anticiparse a la jugada. 

Recomendaciones:
Juega todos los torneos que puedas, así podrás adquirir experiencia y  las  situaciones de presión continuadas se irán marchando a medida que gestiones mejor tus emociones, realices las visualizaciones de tu propio juego, aprendas de tus errores y refuerces tus éxitos.

Si tu pareja de pádel no tienes tus mismos valores de juego y/o con los suyos minimiza tu potencial ... "Cambia urgentemente de pareja"


No hay comentarios: