sábado, 15 de noviembre de 2014

¿Sabes cual es tu marca personal?


 

¿Cuál es mi marca personal? Esa pregunta me la hice en el año 2011 y la respuesta fue un gran silencio, un suspiro y un "Pues... no lo tengo claro"

Tras meditarlo, me vino otra pregunta a la cabeza, ¿Realmente esa marca personal  que creo que tengo es mía?, o ¿se ha ido convirtiendo en algo que no formaba parte de mi "ser" o de mi "yo interior" pero que ya estaba creada por la inercia de mi vida?

Realmente encontré mi pregunta clave: ¿Quién soy yo?, una pregunta muy muy profunda, que requiere mucha reflexión y mucho valor para reconocer y aceptar lo que en ese momento eres o crees que eres. La pregunta me provocó mucho miedo pero una vez lo acepté me produjo mucha claridad y muchas respuestas porque había llegado a lo más profundo de mi persona sacando una conclusión muy importante que fué: "HAZ LO QUE MÁS TEMAS HACER". Eso me dió todas las respuestas que necesitaba y a partir de ahí empecé a ser la protagonista de mi vida, con más decisión que nunca y lo mejor de todo... ya comenzaba a estar alineada con el inicio de una nueva etapa en mi porvenir, con mis potenciados valores y mis nuevos objetivos. Creo que en ese momento DESPERTÉ.

Hoy sigo trabajando en mi marca personal porque no se construye en un día, ni en un mes, ni en un año... es algo vivo que siempre requiere tiempo, reflexión, trabajo y amor. Es un diferencial, una fórmula hacia el éxito, hacia la pasión que te hace poner el foco hacia un objetivo y ya sabemos todos que donde pongas tu foco pones tu energía.

La marca personal es un concepto reciente, hace años nuestra presentación profesional y personal era un Currilum Vitae,  en él detallábamos todo lo que habíamos realizado y eso mostraba una carta de presentación o una foto de quién podíamos ser.

Ahora esa realidad ya no existe y hemos pasado a ser individuos independientes con su propia personalidad, valores y capacidades, todo ello más allá de un Currilum Vitae.

La marca personal (personal branding) es el impacto que produces en la mente de otra persona al conocerte o tener cualquier tipo de contacto contigo, ya sea presencial, online, referencial...por  lo que tengo claro que ese impacto es el mismo que se produce cuando arrugamos un papel y luego queremos devolverlo a su estado original, siempre quedarán arrugas. Por ello tenemos que cuidar esa huella inicial porque posteriormente será muy dificil cambiarla, Desde tus portales online como 
Facebook,  Twitter, Linkedin hasta  tus amistades, viajes, hobbies, todo ello al final describe tus valores, tus creencias, tus talentos, fortalezas, es decir... tu marca personal.

Por cierto... ¿Te has preguntado ya cual es tu marca personal?



No hay comentarios: