miércoles, 21 de enero de 2015

¿Si cambiamos nuestros hábitos de vida, creencias, alimentación... cambiamos nuestra biología?


Ayer estuve en una conferencia de cómo vencer el cáncer desde otra perspectiva, desde la de una doctora que trabaja en un hospital como cirujana y curó su cáncer decidiendo no darse quimioterapia y buscar otras alternativas basada en la parte emocional un 60% y en la alimentación un 40%.

Nos contaba que una correcta alimentación, una alimentación muy seleccionada, sin químicos, hormonas, sin exceso de proteína, sin lácteos, sin azúcares, sin alcohol,  ni  grasas, ni sal... entre una lista bastante extensa de productos que además estén en lo posible protegidos de emisiones electromagnéticos, conectividades...etc, junto con una correcta gestión emocional... se consigue mejorar tu biología y calidad de vida.

Últimamente imparto conferencias de Inteligencia Emocional donde explico que  "querer, desear y sentirte merecedor de la vida"  es muy importante para tu felicidad y tu biología, dado que si no tienes un "para qué vivir", ilusiones, metas, sueños, deseos, pasiones... tu cerebro no producirá los impulsos necesarios para que nuestro sistema inmune esté activo y combata posibles infecciones, virus, catarros, etc., ni producirá los impulsos necesarios para ser felices y optimistas.





La Inteligencia Emocional es el 80% de nuestra felicidad y éxito pues gestiona nuestro comportamiento,  debiendo así conocer qué nos quieren decir y en qué grado están las emociones, principalmente las básicas como el Miedo, la Ira, la Tristeza y la Alegría,  así como ser consciente de que cada emoción produce un patrón de activación fisiológica diferente produciendo hormonas como los corticoides, cortisoles, endorfinas, dopamina… teniendo una relación directa tu estado emocional con tu salud en un 60%.

Diferentes estudios dicen que menos de un 10% del cáncer es heredado...¿Por lo que nuestro estilo de vida es lo que determina nuestra calidad de vida?

Y si cambiamos nuestra forma de vivir, de pensar, de alimentarnos... 
cambiaremos nuestra biología?
¿Realmente somos lo que pensamos y lo que comemos?


Ya sabemos que los pensamientos positivos producen hormonas que hacen que todo funcione mejor, como nuestro estado de ánimo, nuestro rendimiento, nuestra seguridad, nuestra falta de miedo... (como las endorfinas y la dopamina) y que los pensamientos negativos (cortisol, corticoide), atacan y matan a todo lo que nos protege produciendo virus, infecciones, falta de rendimiento, estrés... afectando directamente a nuestra biología.

Es difícil tener pensamientos positivos en todo momento, hay que prestar atención y entrenarlo todos los días hasta que se integre en nuestro subconsciente y se convierta en un  hábito, dado que nuestras creencias heredadas por nuestro entorno, patrones de vida y por la información que nos rodea nos programa para no tener creencias, percepciones y comportamientos de abundancia, atención en nuestra alimentación, en el deporte, en la felicidad, alegría, excelencia... 

Las creencias pasan de padres a hijos, de profesores a alumnos... controlan nuestra biología 
hasta que aprendemos a programarnos como deseamos vivir.

Por lo que acabo con la pregunta de inicio, 

¿Si cambiamos nuestro estilo de vida, creencias y alimentación, cambiamos nuestra biología?


No hay comentarios: